sábado, 14 de marzo de 2009

¡Un Santo Domingo conquistó a una Diosita!

Erase una vez una señora muy luchadora, responsable con sus obligaciones familiares y de trabajo, por esto siempre buscaba el bienestar económico, social y emocional de su familia. Su nombre era Dioselina, pero su familia, amigos y allegados le decían de cariño Diosita, su trabajo implicaba mucha responsabilidad, dedicación y paciencia, ella era docente de primaria; llevaba muchos años laborando en el gremio de la educación por esta razón cumplió el tiempo necesario para reclamar las cesantías por el tiempo laborado e invertirlas en lo que siempre había soñado y anhelado para disfrutar con su pequeña familia, el cual era tener casa propia ya que toda su vida había vivido en arriendo y ya había llegado el momento de adquirir este bien, además porque tenía la solvencia económica para hacerlo realidad.
Aunque ella vivía en un pueblo llamado Suaita (Sder); muy acogedor, tranquilo, y en él era reconocida como una persona amable, responsable, excelente docente, sociable y demás cualidades que la hacían ser especial e importante, quería comprar su casa en la ciudad de Bucaramanga porque allí vivía su hija, quien estaba estudiando en la Universidad Pontificia Bolivariana y su deseo era que ella pudiera beneficiarse de esta adquisición.
Fue una decisión muy difícil ya que tuvo muchas alternativas de donde escoger, en diferentes barrios de la ciudad, variedad de precios y de servicios en el caso de los conjuntos cerrados. Consultó en varias constructoras importantes de la ciudad, en inmobiliarias, en clasificados de los periódicos y recibió recomendaciones de familiares y amistades que vivían en la ciudad, le aconsejaron ciertos barrios o conjuntos cerrados en los que podía buscar, que eran seguros, tranquilos y amenos para vivir.
Para llegar a la decisión final le tomo mucho tiempo, porque no podía comprar en cualquier sitio, que influían muchos factores como la seguridad, el transporte, el precio y demás; y aunque le tomó mucho tiempo, está satisfecha con la decisión tomada. Por último decidió seguir el consejo de su ex esposo quien había comprado un apartamento en el conjunto cerrado Torres de Santo Domingo, ubicado en el barrio Real de Minas, ya que no conocía muy bien la ciudad, el le dijo que en verdad la ubicación era excelente, era muy central y la constructora que realizaba el proyecto era muy reconocida, que era MARVAL S.A y también porque el sitio era muy fresco, seguro, tranquilo, cercano a centros comerciales, parques e iglesias. Luego ella procedió a ver el apartamento modelo, el cual era una presentación a los clientes de cómo podían quedar los apartamentos, los cuales variaban en algunos aspectos según la ubicación dentro del conjunto y el área de estos, ya que podía escoger entre dos áreas, según el área escogida el interior del apartamento cambiaba y también el precio de éste.
A parte de mirar el apartamento, observó la maqueta del conjunto y la constructora le explicó todos los servicios que este le podía ofrecer, la forma de pago y los bancos con los que MARVAL tenía convenio para la obtención del crédito para realizar el respectivo pago de las cuotas, porque tenía que dar cierta cantidad de dinero para la cuota inicial y el resto lo pagaba en cuotas mensuales.
Después de mucho tiempo de analizar la situación y estudiar todas las alternativas, se decidió por adquirir un apartamento en el conjunto cerrado Torres de Santo Domingo, este estaba ubicado en la misma torre donde su ex esposo compró el de él, en el cuarto piso, además de esta razón porque el apartamento tiene vista hacia la parte interior del conjunto donde no afectaban los rayos del sol; abonó la mitad del valor total como cuota inicial y adquirió un préstamo con un banco de confianza, cercano a su pueblo, por la cantidad restante porque ella quería pagarlo en su totalidad y no pagarlo en cuotas mensuales. Después de ciertos meses le fue entregado el apartamento con todos los documentos respectivos en regla, para que por fin pudiera disfrutar de su sueño hecho realidad.
Ella tenia el propósito de que su única hija, habitase el apartamento pero para esto debía amoblarlo, y obviamente casa nueva, muebles nuevos; pero su ex esposo le aconsejo que era mejor arrendarlo y con los ingresos del arriendo podía pagar la cuota del crédito o destinarlos para la manutención de su hija en la ciudad. Ya que ella no tenía posibilidades de ser trasladada a la ciudad, debido a su trabajo, decidió arrendarlo; para esto buscó la asesoría de dos inmobiliarias para darlo a conocer al público, además invirtió gran cantidad de dinero en el mejoramiento de las instalaciones del mismo, buscando la comodidad de los arrendatarios y de la suya en un futuro, porque igual quería disfrutar de su gran logro y que después de tantos esfuerzos por fin se hizo realidad.
Aunque no vivió en él por largo tiempo, quedó satisfecha con la compra que realizó, lo que la constructora le prometió, se lo cumplió y el apartamento se ajusta a la pequeña familia que tenía; cada día ella agradecía a Dios por haberle permitido obtener su propia casa.


Proceso de compra:
el problema se creo cuando la señora dioselina cuando decidio retirar sus cesantias y queria adquirir una casita en bucaramanga ya que su hija estudiaba alli, y al proceso ls sigio la busqueda de la casita donde encontro multiples alternativas, pero para satisfacer su necesidad ella qeuria que fuera seguro, pudiera trasportarse facilmente y que ademas tuviera un buen precio. osea como dice al adagio popular: "bueno bonito y barato". pero lo que finalizo su proceso de compra fue lo que le dijo su ex esposo acerca de los apartamentos de real de minas y del reconocimiento que tenia la constructora MARVAL S.A donde tendria benficios como de aire fresco, seguridad, tranquilidad y tenia cerca centros comerciales, iglesias y parques y por fin ella se decidio por torres de santo domingo y alli ella pudo satisfacer su necesidad y a pesar que no estubo alli por largo tiempo ya que lo arrendo el tiempo que vivio alli disfruto de su buena compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario